sábado, 7 de octubre de 2017

Parte tres.

Genco ya tuvo suficiente mierda por un día. Fue a una entrevista de trabajo en el mismo lugar de hace un mes y la evaluación fue una basura nuevamente.
Llegó a casa, se siente solo aunque no lo esté, se da cuenta de lo deprimente que es la vida en general. Algo sucede en sus cuatro paredes, pero afuera la vida sigue. No se detiene por las penas de una persona.
Escucha algo de música para pasar la tarde, habla con sus amigos. Habló con la chica que le gusta, La Chica (con mayúsculas, para que sepan que ella es La Chica).
Ella sabe lo que Genco siente, pero no dice nada. Ahora se disparó el cañón  (o sea "descubrió algo"): ella está en planes con alguien.
《Es mi vida》 piensa Genco, 《una cosa mala no llega sola, eso siempre lo dije. Una tras otra tras otra, ya fueron dos grandes, y solo hoy. De la entrevista de trabajo, no me llamarán, y La Chica es feliz por su lado》.
Ya, ya basta, ¿no? Es mucha cosa. Ya es mucha mierda para él. Pero el "universo" te ve mal y no te tiende una mano. Te da una patada más. Genco perdió una amiga, una gran persona, alguien a quien quería y en quien confiaba. Con esta amiga tiene una historia, que quedará en sus memorias, nada más.
Genco piensa, 《La tercera parte de las cosas, casi siempre son malas: que El Padrino tuvo 3 películas y todos hablan mal de la última》.
Genco esta cansado, fue un día largo, agotador, asqueroso. Se siente agotado y asqueado.
Ahora pasaron horas de todo esto, ahora esta en plena noche, madrugada. Todo el día pidió que el día acabara, y ya acabó, pero cada minuto fue tan doloroso.
Genco estará bien, necesita tiempo. Siempre se arregla todo de la misma forma. Dejar que el tiempo pase. En adelante, hará las cosas que le gustan más que antes.

lunes, 2 de octubre de 2017

Opinión| Música mala

Dejo claro que no todo lo urbano lo considero malo. El ritmo es algo, la letra es todo.
No quiero esta música basura. No quiero conejito malo, no quiero trap y esas cosas. No espero que se entienda, la sociedad es una mierda, y si arrojo un salvavidas, se pierde entre toda la basura.
Ya sé, es lo que opino, mi opinión la vas a entender como “este idiota odia el reggaeton” o “los rocker odian los otros géneros”. No me considero rocker, de hecho, escucho de todo. Inicio el tono con salsa, voy por cumbia, balada, bolero, rock, pop y otros géneros más.
No solo muestro mi aversión a las letras, sino a la degradación de la mujer, insultar y poner a las féminas como objetos.
Y, ¿Qué pasa? Las chicas de ahora solo bailan. Y las que no bailan, a veces protestan, y las pocas que protestan, no son escuchadas.
La radio es otra cosa. La música basura pega, por eso se promociona siempre.
Las emisoras de buena música (70’s, 80’s y alguna cosita de los 90’s) son llamadas “música del recuerdo”. Un recuerdo de una buena generación, de temazos que son apreciables, y ahora, la música de la generación que nació con todas las comodidades, es un bodrio.
Son pocos los que aprecian la música en serio. La mayoría se pega de lleno a lo urbano.
Ya se habló de esto muchas veces, la gente no quiere esa música para sus hijos, no quieren que sus hijas bailen una canción tan humillante. Claro, tenemos a Los Chabelos y sus temas irreverentes, pero no recuerdo una radio en la que suenen a menudo. ¿por qué? Porque son groseros…¿Ven la doble moral?
Los otros idiotas son más o igual de groseros, pero son extranjeros (pero ese es un tema para otro artículo). Ya lo he mencionado, Perú es el país de la doble moral, juzgamos algo por aquí, y apoyamos lo mismo por allá.
Pituquito, no te invito a escuchar huayno, pero tu tono puede ser, o sea, rocker, ¿manyas? O puedes hacerlo diferente, cosa de, o sea, salsa ¿ya? Mientras no sea música degradante, lo que sea.
Lo peor es que la culpa no solo la tiene el cantante, sino los mierdas (estaciones de radio, canales de televisión, idiotas comprando entradas a conciertos y pagando por tenerlos en el teléfono) que le dan cabida.
Al final solo es mi opinión, tu ve lo que haces.