♦El juez Hinostroza fue destituido de su cargo y no podrá asomar la cabeza por diez años. Un grupo de congresistas Fujimoristas lo avalaron para no ser investigado por el caso de los cuellos blancos del puerto, del cual debes investigar por tu cuenta. Lee, investiga, juzga.
♦Un viejito amenazó con una pistola desde su auto a otro conductor. El acontecimiento fue grabado y compartido por la red, llegando a tal grado de serle revocada la licencia de arma. Obviamente el vejete trató de justificar su acto pero no llegó a nada.
♦Los candidatos a la alcaldía de Lima asistieron a un debate, en el cual se presentaron propuestas y más de una mentira o promesas difíciles de cumplir. Renzo Reggiardo no asistió a la llamada y bajó en las encuestas. Qué podría esperarse de él, si dice no recordar un negocio que tiene en el extranjero, si se hizo popular por mover cielo y tierra cuando hicieron daño a su familia (pero ni un pulgar mueve por el ciudadano regular).
*Ahondemos en el tema, yo haría todo lo posible para ayudar y defender a mis seres queridos, pero eso no me pone en un altar, porque no haría lo mismo por otras personas. Él tenía recursos de los que se valió para buscar culpables, ¿por qué admirar lo que hizo? ¿No sería algo que tu hicieras? No elijas como alcalde a alguien así, elige a quien tenga una buena propuesta.
♦Ricardo Belmont, un candidato más a la alcaldía de Lima (porque hay un centenar), causa polémica por su discurso xenófobo y machista. Habló de las venezolanas y lo «potables» que están, habló de su esposa, quien le toca la «cosita» de vez en cuando. Un hombre de más de setenta años que se cree chiquillo, un estafador, se postula para alcalde. Lo peor es que está figurando un alza en su aceptación. Qué ciudad ésta, que acepta un discurso machista y retrógrada. No voto por Lima, sino por Callao, y las cosas no están mejor.
♦Los noticieros difundieron la noticia: los fanáticos peruanos del fútbol, los hinchas, son los mejores del mundo. Mientras en otros países matan, mientras se suben impuestos y los políticos no declaran su patrimonio, mientras el mundo se va derechito a la misma mierda, los noticieros hablan de cómo gritar en un estadio nos da reconocimiento internacional (como si no tuviéramos una maravilla mundial que nos enorgullezca).
En este país no matas a un ladrón. Lo dejas hacer lo que quiera contigo o con yu familia; no luches, porque irás preso. Bienvenidos a la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario