♦La universidad Arzobispo Loayza se quedó sin licenciamiento, por tanto debe cesar sus funciones. Ahora son 9 universidades sin licencia, frente a decenas que ya las consiguieron y otras tantas que siguen en la lucha. A la par, la universidad César Vallejo pasó la revisión y tiene la licencia, así Acuña seguirá ganando plata como cancha.
♦Falleció la actriz Edith González luego de una pesada lucha contra el cáncer de ovarios. Su lucha logró motivar a diversos grupos y aunque no tuvo un mensaje explícito que legar, siempre mostró motivación para seguir adelante, algo que recordar, sumado a su gran carrera.
♦Los octógonos de advertencia sobre los alimentos procesados serán obligatorios a partir del 17 de junio. Esas etiquetas que te bajan los ánimos de comprarte unas papitas, llegan en el marco de la ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes. Ahora, no existirá queja en las personas si un día, de pronto, se agarran una diabetes porque toman a diario una de esas bebidas gaseosas. Felizmente no estamos en los 50’s, cuando las empresas de azúcar compraron a científicos para decir que el azúcar era chevere y no causaba problemas. Ya estamos avisados de los riesgos de una mala alimentación y, con los octógonos, será un poco más.
♦Venezolanos ya no podrán ingresar a Perú a no ser que tengan pasaporte o visa. A las 00:00 horas del sábado, se cerró el pase sin restricciones. Son momentos tensos para estas personas, y no por un puñado de manzanas podridas se debe categorizar a todo un país.
♦Susan Ochoa, ganadora de dos gaviotas de plata en Viña del mar, dejó el concurso de El artista del año, presentado por Gisela Valcárcel. Susan se sintió mal por las palabras de la presentadora y decidió que sería mejor apartarse de la competencia. Un gallego cualquiera, que es parte del jurado, habló de Susan, diciendo que ella no era la “artista del año” y que no debía sentirse una diva. Susan ganó dos premios en uno de los grandes concursos latinos de música, y que llegue un español desconocido e incompetente a querer opinar sobre ella es de risa.
*Ahondemos en el tema: ese español es un don nadie, que adquirió fama en el programa de la ex vedette. En dicho programa se crea un pequeño “ecosistema” que se otorga a sí mismo la licencia de decir que tiene en sus filas al Artista del año. Esta vez la tenían. Tenían a Susan, que con la victoria en Chile no debía ser concursante, sino jurado.
Perú nuestro, en el que los campeones de ajedrez reciben tomatodos y USB’s, en el que un político cualquiera se pone a discutir boca a boca con el ganador de un premio Nobel, en el que una cantante de prestigio es ninguneada por una ex bataclana. Bienvenidos a la Casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario