♦Hinchas toman estadio. Pero no son los hinchas que uno supone. Un grupo de evangelistas entró de madrugada al Matute como si fuera Pedro por su casa (no San Pedro, porque ellos no creen en eso). ¿Qué pasó luego? Los sacaron como Yisus a los comerciantes del templo.
Si fueran dueños del lugar, debieron hacer toma de su propiedad de buena manera, no atrincherarse, demostrando su incultura. Mucho se ha dicho del lunes hasta ahora, primero, que estafaron al pastor que compró el estadio (en lugar de averiguar cómo obtiene el dinero suficiente para comprar el maldito Matute), luego el abogado del pastor dijo que el lugar sería un templo, lo que personalmente me hizo llorar de risa, siendo uno de los pocos lunes que empezó bien para mi. Finalmente se informó que el pastor solo es dueño de una parte, así que tomar el estadio totalmente era una invasión.
♦Los venezolanos que llegaron quejándose de su país, están retornando a su patria con ayuda del presidente que dirige el gobierno que los presionó a irse, ¿relación tóxica? ¿Dónde?
Eso me recuerda ligeramente a mi infancia, cuando mi mamá me llamaba de la calle, hacía que me lavara las manos para comer y antes de sentarme me daba tal cocacho que ni ganas tenía de preguntar qué hice para merecerlo, provecho hermanos bolivarianos. En Argentina se da una situación terrible, tal parece que el virus “presidente hijo de puta” ha evolucionado desde los 80’s y regresa con fuerza. Esperemos que Vizcarra no sea otro García.
♦El presi Gonza se va a pudrir en la cárcel, junto a una decena de sus compañeros. Luego de 26 años en prisión preventiva, finalmente es sentenciado el terruco. Tal parece que los asesinatos en el interior del país no importan, ya que la sentencia vino por el atentado en Tarata, nuevamente la justicia está cubierta de injusticia, nuevamente Lima es Perú y el resto no importa. No olvidemos que su idea, su pensamiento se originó al interior del país, y no morirá con él, seguirá si no se frena. Abimael mal nacido, provecho con lo que te espera.
♦El acoso callejero ahora es supuestamente penado, de 2 a 4 años de prisión. Como siempre, la ley es dada y puesta en marcha luego de mucho tiempo. Esperamos que al momento de acusar, los policías no digan: «pero andas vestida así, pues… ».
♦Gringasho, el asesino juvenil que entró, salió, entró y salió de correccional y cárcel, volvió a caer.
Tal parece que estaba liderando a un grupo criminal que dirigía su tío. Todo queda en familia. Todos se enfurecen por su liberación o por su encarcelamiento en lugar de pedir un mejor sistema de salud mental, ¿quién sabe cuántos psicópatas más están gestándose en las primarias o secundarias?
♦La Teletón superó la marca puesta de 11 millones y pico, este acto devuelve un poco la fe en la humanidad (aunque recordemos que el chileno cobrará por los derechos de usar su nombre). No esperemos a un día para donar, se puede hacer en cualquier momento, cualquier día.
Esperemos que algún día la situación del Perú deje de ser un mal chiste. Bienvenidos a la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario