♦Camilo estrenó este primer día de marzo una canción llamada «Machu Picchu», generando gran expectativa en su audiencia, pero arruinando todo. La canción menciona a la ciudadela una vez y como un símil, no como punto turístico, no como un viaje que trae gratos recuerdos, ni siquiera en su gloria de maravilla mundial.
Al fin y al cabo, el clickbait no es solo de amarillistas o noticias falsas.
♦Este primer lunes, también, se retomó el juicio por las esterilizaciones forzadas que se adjudican a Alberto Fujimori. Recordemos que entre los años 1996 y 2000, se estima que se esterilizaron a 300 mil personas sin consentimiento y muchas veces bajo amenaza. Esta noticia no ha tenido una gran difusión, a pesar de ser pública.
♦Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular, soltó una frase de antología. Las mujeres que rechacen la maternidad, serán las abuelas terroristas de sus futuros nietos (nietos que no tendrán, o tendrían, porque no quieren hijos).
Además, considera la palabra de un monseñor como cláusula de vida: las mujeres que usan anticonceptivos son "literalmente" violadas por sus esposos, ya que el hombre no se preocupa por un embarazo, solo tiene en casa un objeto con el que satisfacerse. Lo dice un monseñor, es por eso que la iglesia no se siente culpable de sus escándalos sexuales, a lavarse el rostro.
♦Carlos Enrique Banderas, conocido como "Carloncho" fue apartado del programa de televisión que conducía en las tardes debido a comentarios machistas que realizó al referirse a una expareja en su programa de radio.
Aún se desconoce el destino de su contrato en el canal de televisión, quizá se haga como de costumbre y su nombre sea lavado y perdonado por lo bajo, y tenga apariciones esporádicas, hasta volver de manera fija a su programa.
Y como era de suponer, estaba en lo cierto, ni siquiera llegado el sábado, éste sujeto estuvo en el canal.
*Ahondemos en el tema: hay un responsable de lo sucedido, no es el portero, es el gerente o el productor del programa, hasta el dueño. Cruzar la puerta de un canal es más complicado de lo que parece. Este país quiere normalizar la violencia y expresiones despectivas hacia las mujeres y minorías que se ven actualmente menospreciadas, como lo hicieron antes.
En este país denuncias una agresión, y la prensa te llama a preguntar qué hiciste para merecerlo. Bienvenidos a la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario