♦Las farmacéuticas que fabrican el medicamento contra el cáncer de mama, han sido sacadas al fresco por su descarado robo. La inversión para producir la medicina (96 soles) en comparación a su costo de venta (5500) es abismal. El precio es de 1.7%, es como comprar una cartulina (0.50 céntimos), hacer origami y venderlo a 29.40. Es una ganancia cercana al 5800%. Totalmente ridículo.
♦Jorge del Castillo, el popular Jorgito, manda algunas puñaladas al gobierno y cargo de Vizcarra, dejando en duda si tiene culpa de los niños muertos en Chiclayo, Trujillo y Arequipa.
¿Esto entra en duda y no las coimas en el gobierno de headshot Garcia? Los petroaudios, los narcoindultos, las irregularidades en el tren eléctrico y demás. Alan no era culpable, ¿Vizcarra si? Como dicen por casa, cuando andas con la misma basura, mejor métete la lengua al bolsillo.
♦Pluspetrol lanza una serie de cuentos escritos en lenguas nativas yine y matsigenka. Con lo sucedido anteriormente en las areas afectadas por el derrame de sus contaminantes, (quiero creer que) este echo pone un pie en la escala de ayuda y apoyo a las zonas afectadas.
♦Adolfo Bazan no acude a la fiscalía a declarar y es tan conchudo que estoy seguro que seguirá moviendo contactos para librarse de culpas y hasta escapar del país. No está huyendo de la justicia, la mira a la cara, la saluda fraternalmente y camina cerca de ella. ¿Hasta cuándo tanta impunidad?
♦Dos conductores tienen un accidente de consideración en una extraña circunstancia. Un tramo de la costa verde estaba cerrada y ambos estaban transitando por dicho tramo, a velocidad excesiva. Ellos sostienen que no estaban haciendo piques, como todo indica. Solo queda esperar a que las autoridades limpien a los pituquitos.
♦El ambiente de la música está de luto. El cantante Camilo Sesto falleció hoy. Un fallo renal derivó en un fallo respiratorio, que terminó con su vida a los setenta y dos años. Ciertos artistas se han pronunciado lamentando la pérdida de un amigo y un artista. Personalmente, la carrera de Camilo la conocí por casualidad, desde niño, cuando ponía una estación de radio y escuchaba baladas y boleros; empecé a familiarizarme con esa música y ha sido inspiración para muchas de las cosas que he escrito. Es una pérdida lamentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario