♦Martín Vizcarra, expresidente del Perú, junto a más de 400 personas fueron inyectados. ¿Con sobornos? ¿Coimas? ¿Aceitadas? No. Fueron vacunados contra el covid-19, con medicina del laboratorio Sinopharm. Vizcarra dijo que pensaba contarlo, pero como lo vacaron, entonces no, Un chofer, las esposas o esposos de los implicados y más personas fueron también inoculados. El dueño de un chifa, por el hecho de que la comisión se cansara de la comida rápida, recibió la inyección a modo de agradecimiento porque sus wantanes estaban ricos o el pato al tamarindo no era muy seco, quién sabe.
♦Aldo Miyashiro está en el ojo de la tormenta. El cómico Manolo Rojas participó en un reportaje en el cuál iba disfrazado de chino, resaltando rasgos burlones y estereotipos. Miyashiro admitió la culpa como correspondía y dijo que no se hacía con malas intenciones, y que muchas veces tenemos actitudes negativas, pero al estar arraigadas en nosotros, es complejo notarlas.
*Ahondemos en el tema: hay actitudes, por ejemplo, de "micromachismo" que tanto hombres como mujeres tenemos, suponemos que todas las mujeres son tímidas, que todos los hombres son infieles, y aparte de esto, creemos que los negros son deportistas, que los chinos son superinteligentes y más. Los estereotipos se basan en ideas, ninguno está escrito en piedra.
♦Las redes sociales se pronunciaron sobre algunos artistas del medio, pero el más nombrado fue Gianmarco.
El cantautor es, según todos los comentarios que lo mencionan, un soberbio, alzado, creído, botado, altanero y me quedo sin adjetivos porque la RAE me los cobra.
Esto ya se sabía, pero la gente ha decidido actuar como si fuera novedad. El artista no se ha pronunciado como lo han hecho otros mencionados, dejando en cada uno la interpretación de las cosas: es más probable que sea soberbio a que sea tímido.
♦Los poco talentosos chicos del programa «Esto es guerra», en adelante mencionados como Los tuercas, enfrentan a policías en una playa. Los oficiales pedían mesura y cuidado porque no estamos en tiempos de andar como si nada por la calle.
Los tuercas insultaron y se pusieron altaneros, mencionando que son intocables, que tienen el poder de destituirlos o mandarlos a trabajar a zonas alejadas, incluso les mentaron la madre.
¿Qué sigue? La obvia disculpa falsa y las menciones por encima, diciendo que no fue real, que estaban estresados y tensos. Estamos en Perú.
♦La rivalidad entre bandas peruanas y venezolanas se ha dado a notar en los últimos días a profundidad. Estas bandas se adjudican y acusan de crímenes a las contrarias; se ha dado el caso de acosos a personas que no están involucradas en las bandas pero son extranjeros. Por ser del Callao, por ser venezolano, por ser de tal o cual condición, las personas se encuentran en peligro. Esto no debería ser así, la violencia traerá más violencia. Les escribe un chalaco más, con temor.
♦Perseverance, el quinto vehículo en llegar a Marte, aterrizó éste viernes en la atmósfera marciana. Cuenta con cámaras, micrófonos y un vehículo aparte que volará por la superficie del planeta rojo, será la primera vez que un vehículo vuele en esos espacios. Un nuevo hito en la historia espacial; pensar unos años antes dejaba esto en una novela de ciencia-ficción.
Perú nuestro, no sé a dónde nos dirigimos, pero espero que ahora si hayan vacunas para el pueblo. Bienvenidos a la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario