♦Esta semana se celebraron varios debates entre los candidatos presidenciales. Hubieron alusiones a delitos, a corrupción y a maltratos a esposas. Obviamente las redes estallaron en memes y Twitter fue una fuente de críticas, observaciones y diversión. La resaca se mantiene.
♦Este domingo de pascua, nuevamente esperamos la resurrección de Alan para que hable sobre sus vínculos con Odebrecht, pero un año más ha evitado regresar.
Todos los moralistas de doble cara comieron pescado en estos días, teniendo claro que el pecado real es apoyar (o incluso ignorar) los escándalos sexuales de la iglesia. La pedofilia, el apoyo a dictaduras, bendecir y financiar guerras, o lo más reciente, relacionado a Elton John.
La película biográfica «Rocketman» tuvo el financiamiento de El Vaticano, pero nuevamente la doble moral católico-cristiana se dio a notar cuando no admitieron su matrimonio con el que es su esposo desde hace años. El mensaje es notorio: apoyo tu proyecto para hacerme más rico, pero no me pidas que te ayude.
♦Una pareja arruina un cuadro al confundirlo con una obra interactiva.
La pareja tomó pintura y brochas que estaban frente a un cuadro enorme en una galería de Corea, y suponiendo que era permitido, pintaron en él.
El cuadro, mal llamado obra de arte, presentaba manchas, líneas y rayas de colores. Frente al cuadro habían varios elementos que servían para pintar. Fácilmente cualquier persona se hubiera confundido con la pieza valorizada en cerca de 500mil dólares.
♦El documental «La revolución y la tierra» se planeó censurar hasta pasadas las elecciones, por un supuesto apoyo al partido de Veronika Mendoza. Lo más resaltante fue que en diversas plataformas se subió la película completa, lista para ver.
Es lo que pasa con la libertad, nos hace recordar un tiempo en el que no pudimos expresarnos y nos plantea levantarnos o dejarnos dominar. Quizá, a la publicación de esta nota, algunos de los enlaces no se encuentren disponibles, pero alguno habrá sin duda.
Si, sigue siendo un dorado país, pero algunos lo manchan. Bienvenidos a la Casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario