martes, 31 de agosto de 2021

Esa señito de los sábados

 Gisela no es un referente de televisión de calidad, apenas se puede decir entretenimiento, y eso sería muy complaciente. Sus programas tienen utilidad cuando la ponen al medio, cuando un titular la menciona y obviamente cuando puede generar dinero. Ya ha sido mencionada antes, cuando menospreció el trabajo de Susan Ochoa, la ganadora de dos gaviotas en el festival de Viña del mar.

En esa ocasión mencioné que Susan no debía entrar al programa de la bataclana en modo concursante, ella debía entrar como jurado o maestra de canto, nada menos.


Es fácil para cualquiera llegar a la cima, como la señito, con ayuda de terceros y no por mano propia.

Ofender y menospreciar el talento de quien llamará "artista" y "reina" al final de los concursos, para la vedette es algo normal. Decir que blancos y "cholos" son iguales, vuelve a mostrar su rostro clasista al no entender que el segundo no es una denominación de raza, sino un insulto.

Entiéndase algo, su programa está en el canal más visto, en el horario estelar de los sábados, eso le da una posición destacada en la farándula, en la cultura popular actual. No vale para nada querer usar una careta y decir que tiene una "tribuna chiquita". Su clasismo se nota, pero sigue en la televisión, ¿por qué? Piénselo.




Con su estúpida (por no decir desafortunada) frase: «No queremos un premier chacchando coca» podemos recordar que trató de avalar a Keiko, cuando un programa de noticias la entrevistó. ¿Qué cabida política tiene Gisela? ¿Por qué la entrevistaron en un noticiero? Siempre trata de limpiarse las manos por el vladivideo en el que aparece, pero salir en un noticiero poniendo las manos al fuego por la Fujimori, la pinta de cuerpo entero.

Si decides ver el programa de Gisela, ten en cuenta lo leído. No tiene talento, no es considerada ni amable. Hay déspotas en Internet y en las calles, mejor habla con ellos.

lunes, 30 de agosto de 2021

Don Genco dominical #31

♦Verónica Linares deja su programa en en canal Canal N, tras un desafortunado tweet que reza: “Uno de los peores lastres que nos dejó Alberto Fujimori es el antifujimorismo. Lo distorsiona absolutamente todo”. Entonces, qué prima más, su opinión personal o la imparcialidad de su carrera.

Debe entenderse que el antifujimorismo es distinto a ser comunista, socialista, capitalista o anarquista. Ser antifujimorista es estar contra el caudillismo, dictadura, idolatría a la persona y la impunidad por poderes.

Si se le hubiera enfrentado otro rival, (quizá de derecha) igualmente perdería, pero igualmente la prensa le hubiera hecho contra-campaña, y la chika hubiera jurado ser de izquierda. Otro sería el terrorista entonces.




♦El gabinete Bellido recibió, ajustado y favorecedor, el voto de confianza tras una elección insufrible. Destaca el Partido morado en la tribuna contraria, mencionados como tibios, pero mal nombrados. Cuando un partido se pinta como "de centro", indica lo mismo que siempre se indica: apoyarán lo que venga a su conveniencia.


♦Se cumple un mes de gobierno del presidente Castillo. Ha durado más que Merino.

La derecha limeña (malamente no se puede llamar oposición, sino clasistas) lo siguen señalando como terrorista y retrógrada. Poco o nada se ha hecho por procurar una mejora, solo críticas. Keiko no asoma el cuello, por algo será.


♦Se filtra el trailer de la última película de Spider-Man. La gente enloquece por las referencias a la primera trilogía, orquestada por Sam Raimi, que evoca a la infancia de muchos fanáticos actuales.

domingo, 15 de agosto de 2021

Don Genco dominical #30

♦Un feliz día del niño para todos aquellos que no me leen y todos quienes ya tienen niños. Mucha suerte, buena vida, crea un buen mundo para ellos.

♦El gobierno de Pedro Castillo, remarcado como terrorista, se denomina "dictadura" porque desde el día del cambio de mando, no ha tenido intención de dejar el cargo… sin cumplir un mes de mandato, la derecha fascista está malogrando al país repitiendo mentiras y manteniendo a flote la desinformación de Willax, que se ha vuelto uno de los brazos de la oposición. Así es como matas una carrera periodística de años por un capricho, en paz descanse Butters, Ortiz, Leiva, Garcia, Rey, Barba y sus esbirros.


♦Perú celebra doscientos años de independencia. Pedro Castillo recibe la banda presidencial, asume como el presidente del Bicentenario y juramenta con el sombrero puesto.

El problema surge con la elección del presidente del consejo de ministros, Guido Bellido (nombre de caricatura), quien es señalado como un defensor de terroristas y… el resto de la cartilla: machista, homofóbico, agresor, etc.


♦Algunos de los famosetes, entre ellos un par de "los tuercas", huyeron del país luego de la juramentación y discurso del presidente Castillo. Se suman a la corta lista de peruanos que prometieron hacerlo (casi toda Lima) y lo hicieron, como Beto Ortiz hace unas semanas.


♦Francke y Torres juraron como ministros de economía y justicia respectivamente. Esto recibió la aprobación popular, más que el presidente del consejo de ministros.



♦Se dictó prisión preventiva contra Laura Bozzo. Por un delito fiscal, evasión de impuestos por 14 millones de pesos, le esperarían de 3 a 9 años en cana; salió casi ilesa por sus nexos con el tío Vladi, veamos cómo sale ahora. Vende una propiedad que no se podía vender.


♦Pedro Castillo y su influencia comunista es tan grande, que el dólar sube en varios países de latinoamérica y es su culpa. Recordemos que el tema económico está en manos del ministro de economía; suena muy obvio, pero no para todos.

jueves, 12 de agosto de 2021

Don Genco dominical #29

♦Beto Ortiz, mejor llamado en los últimos meses como Betófilo, ha perdido la credibilidad y el criterio que de alguna manera tenía. Trabajando en Willax, ha pecado de confiado y comparte noticias sin filtrarlas de antemano, se ha tragado fake news y no se retracta hasta la fecha de publicación de esta nota. Debo confesar que en algún momento lo consideré como una figura importante en el periodismo, porque no se quedaba con las cosas y sabía encarar al entrevistado, usaba algunas herramientas que dejaban ver el trazo y la escuelita de Hildebrandt, el único periodista actual que no come vidrio.

Beto, siguiendo la inconsecuencia que su casa televisiva profesa, entrevistó a una mujer que interpreta la letra y a una astróloga para que opinen del próximo presidente. Tal cual, se ve que "a Pedro Castillo le gusta tener amantes" por la forma de su letra, y también que "Castillo es escorpio, el signo del terrorismo". Aparte, el pelón mostró una pistola y dijo que ésta era parte de su cultura, de su día a día, y que nadie debía asustarse si la portaba en la calle, haciendo alusión al tema de los ronderos y sus machetes. Beto, nutrido de la escuela Hildebrandt, forma su propio curso: Cómo perder el criterio y hundirme con el canal.


♦Militantes y seguidores de Fuerza Popular agreden a policías. Keiko, obviamente se deslinda de esas personas que se autodenominan "La resistencia", pero si fuera un caso opuesto, otro sería el cantar.


♦Aparecen más Vladiaudios que revelan los nexos y la participación de Montesinos en la campaña de Keiko, la señora K, la chika, etc.


♦El mercader de la salud arremetió contra la embajada china en Perú y recibió su contestación por levantar una falsa acusación.