lunes, 19 de octubre de 2020

Don Genco dominical #20

 ♦Coronavirus, la enfermedad del momento que ha conseguido un par de cosas que no esperaba presenciar. Primero, la estupidez de los peruanos, por las centenas de detenidos a pesar de las claras instrucciones de aislamiento obligatorio.

Segundo, la cuarentena más extendida en la historia, involucrando a todo el mundo.


♦Si decides quemar tu lista de planes para éste año, toma en cuenta que: hace frío y pronto la compañía de gas o electricidad dejará de aplazar los pagos. Adelante, usa tus planes de éste año para iniciar una fogata.


♦Asesinatos, robos, violaciones, cáncer…el mundo sigue igual, nada se detuvo realmente.

Muchos negocios renacieron y otros cuantos surgieron. Desde esta tribuna, un periodista de salón también quisiera ganar algo con lo que escribe, denme.


♦El apellido y la clase social también influyen a la hora de pisotear el mandato de distanciamiento social. Sin ir muy lejos, Kenyi Fujimori se casó y se sacó tremenda foto con los invitados uno al lado del otro, y unos músicos fueron detenidos.

El fútbol no se detuvo y como es importante y primordial, se han celebrado encuentros. Las eliminatorias serán mortales (eh, eh, hice humor negro).


♦Unos jóvenes murieron en una discoteca que abrió sus puertas. La culpa se ha ido pasando entre los dueños del local, los asistentes y la policía.

Fácil, no deberías ir a lugares concurridos, no deberías permitir el pase a tu establecimiento si es un lugar concurrido, no deberías permitir que la gente se amontone en la puerta de un lugar concurrido, ¿se entiende?


Existe la posibilidad de contagiarse por segunda vez, existe la posibilidad de obtener una vacuna en unas semanas. Nada es completamente fiable ni apocalíptico, se mantienen las esperanzas. Bienvenidos a la casa.