domingo, 4 de agosto de 2019

Don Genco dominical #16

♦Sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se proyectó los colores de la bandera peruana y el escudo nacional. Esto sucedió el 28 de julio, conmemorando un año más de independencia.

♦El alcalde de Surco está con roche por irregularidades en su municipalidad. Hay un desvío de 30 millones, en los que se involucran los más de cien patrulleros que se encuentran en Surco. Ya veremos las mentiras que salen para opacar la importancia del tema.

♦Ernesto Macías mandó a poner una placa para franelear al expresidente colombiano Álvaro Uribe. ¿Cuál es el problema? Primero, el lugar en que se encuentra el homenaje prohíbe por ley alguna leyenda, placa, estatua y demás honores a un funcionario público; segundo, la placa está mal redactada (la RAE corrigió el error); tercero, Macías ya estaba de salida (la placa se puso un día antes de terminar su periodo) y con este acontecimiento, suma algo más a la lista de controversias que acompañaron su periodo.

♦Este 1 de agosto, fue el día del Pachamama Raymi, la fiesta de la Pachamama. ¿Leíste o escuchaste algo sobre eso con la distribución que debe tener una celebración? ¿Por qué será?

♦"Bugha", un jugador estadounidense de Fortnite de trece años, ganó el torneo mundial del mismo juego realizado hace unos días. El premio para el primer puesto fue de 3 millones de dólares. Hasta ahí todo bien, sabemos que sus padres le van a comer todo el dinero, sabemos que el estado le quitará mucho por impuestos. El problema es que mucha gente anda comentando que un niño no debería ganar tanto dinero, aparte de que la fuente de éste es un videojuego. Ese dinero podría ir para obras o para pagar mejor a profesionales como médicos o maestros.
Eso mismo puede decirse de los futbolistas, de los congresistas, de los famosillos y tanta basura que se forra de dinero. Lo mismo puede decirse y desde hace tiempo, cuando Marco Aurelio Denegri mencionó que él ganaba una miseria, comparando su sueldo con la bataclana Gisela Valcarcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario