♦La fiesta de San Juan y el día del campesino. ¡Claro que es loable! El trabajo del campesino es arduo y pesado, ganan lo suficiente para vivir cómodamente, producen bastante.
La cultura de la selva siempre me ha intrigado, su mitología y el temperamento de su gente solamente la conozco por la televisión y algún libro.
No se puede decir menos de ambas celebraciones, incluso un detalle: el platillo llamado Juane tiene ese nombre porque representa la cabeza de San Juan Bautista, que fue decapitado por un supuesto mandato de Salomé.
El campesino, por otro lado, también guarda mitos y tradiciones extensas que van en un legado que ha ido variando pero mantiene su esencia.
Y ahora, al parecer, su voto no vale lo mismo que el de los limeños. Si, obviamente iba a tomar este tema.
Lourdes Flores, la eterna perdedo… disculpa, la eterna candidata, se mantiene pidiendo que se anulen votos del interior, de esos campesinos y hermanos de la selva, que hoy festejan un día especial.
Hoy buscamos saludar a los pobladores a los que queremos anular el voto, a los que terruqueamos salvajemente y sin piedad.
El privilegio hace que veas peligro en alguien que no trabaje o se vea como tu, pero fácilmente vas a pasar por alto y olvidar el racismo que se está expresando sin filtro. Atento a quienes muestran su doble cara y piensan que los olvidaremos.
Feliz día del campesino y de San Juan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario